chevron_left

Conexión, visibilidad y trazabilidad: Connection Mitutoyo Day

Techmaster de M√©xico y Mitutoyo realizan con √©xito ‚Äė‚ÄôConnection Mitutoyo Day‚Äô‚Äô

Después de que tuviéramos que interrumpir eventos en vivo por la contingencia sanitaria COVID-19 y sus variantes, pudimos regresar cargados de energía y conocimiento por compartir, junto a nuestros amigos y socios comerciales de Mitutoyo Mexicana.

El pasado jueves 13 de octubre se llev√≥ a cabo en las instalaciones de Techmaster de M√©xico sucursal Tijuana el ‚Äė‚ÄôConnection Mitutoyo Day‚Äô‚Äô, evento donde los asistentes pudieron conocer de primera mano toda la tecnolog√≠a en temas de metrolog√≠a que tiene Mitutoyo para la sistematizaci√≥n de los procesos de producci√≥n en las empresas con el objetivo de poder convertirlas en Smart Factory, con tres vertientes principales: conexi√≥n, visualizaci√≥n y trazabilidad.

Entre los asistentes a esta charla, contamos con la presencia de colaboradores de empresas cómo Prime Wheel México, Belden y Tegrant de México, por mencionar algunas.

 

En el evento contamos con una conferencia titulada ”Connection Mitutoyo”, impartida por el Ingeniero Jes√ļs Cervantes, encargado de regi√≥n noroeste y especialista Mitutoyo, quien nos habl√≥ sobre las ventajas de los softwares en cuesti√≥n de digitalizaci√≥n, visibilidad y medici√≥n en l√≠nea de producci√≥n.

‚Äė‚ÄôLo que nosotros proponemos a trav√©s de Smart Factory es tener una gesti√≥n centralizada de los datos: el √°rea de dise√Īo, manufactura y calidad en un solo proceso estandarizado‚Äô‚Äô, agreg√≥ Jes√ļs Cervantes.

Además, el ingeniero nos platicó sobre las soluciones que Mitutoyo ofrece para Smart Factory específicamente en temas de control de calidad, como lo son equipos de producción, sistemas de medición y equipos de inspección para laboratorio y en línea de producción.

Por otro lado, la Ingeniera Daniela Navarro, especialista en MeasurLink, nos ofreci√≥ una demostraci√≥n en vivo de este software y nos ense√Ī√≥ c√≥mo puede ayudarnos en los procesos de manufactura y de control de calidad.

Al respecto de MeasurLink, Daniela nos compartió que este software nos ayuda a almacenar con confianza y seguridad los resultados de las mediciones y así tener confiabilidad en las auditorías.

‚Äė‚ÄôEste software tambi√©n nos permite reducir el scrap, como reclamaciones de clientes finales porque podremos tomar decisiones oportunas al momento de realizar las mediciones‚Äô‚Äô, agreg√≥ la ingeniera.

Por √ļltimo, el Ingeniero de servicios en Baja California, Ren√© Cisneros, nos mostr√≥ el software MiCAT Planner y c√≥mo puede simplificar los procesos de medici√≥n en CMM mediante el desarrollo de programas autom√°ticos y personalizables.

‚Äė‚ÄôCon MiCAT Planner podemos estimar cuanto tiempo nos podamos ahorrar en programaci√≥n cuando tenemos una cantidad muy variada de piezas por medir. Es una herramienta muy √ļtil en esa situaci√≥n‚Äô‚Äô, coment√≥ el ingeniero Ren√©.

También este software nos permite especificar diferentes mediciones y tolerancias geométricas.

El evento concluyó con una visita a nuestro showroom dentro de las instalaciones, donde colaborades de Techmaster de México, explicaron a los asistentes algunos de los equipos de Mitutoyo, sus características y funciones.

Esto fue algo de lo que se vivió en el Connection Mitutoyo Day.

El equipo de Techmaster de México les agradece su visita a esta edición y esperamos verlos en la próxima.