Pruebas para sistemas de aire comprimido

En Techmaster de M√©xico nos regimos por una constante b√ļsqueda de innovaci√≥n, escuchamos a nuestros clientes y sus necesidades. Estamos felices por contribuir en el desarrollo de cada uno de ellos.

Nos complace anunciarles que hemos incorporado nuevas pruebas para sistemas de aire comprimido. Reconocemos que existen miles de empresas con necesidades espec√≠ficas en el tema. Todas nuestras pruebas act√ļan bajo la norma ISO-8573.

Te invitamos a consultar nuestro Scope y conocer los alcances de nuestro sistema de calidad con la incorporación de estas pruebas tan importantes.

Nuestras pruebas para aire comprimido est√°n basadas en la Norma ISO 8573, listamos nuestras pruebas:

Oil Aerosol & Vapor Content, Compressed Air Purity Test

Humidity / Dew Point Measurement, Compressed Air Purity Test

Pressurized Air Particle Content, Compressed Air Purity Test

Viable Microbiological Contaminant, Compressed Air Purity Test

Asegura la pureza del aire comprimido; elimina o reduce la gama de contaminantes en él. Será un gusto poder contribuir en la calidad de tus sistemas de aire comprimido.

¬ŅQu√© contamina el aire comprimido?

El Instituto de Aire Comprimido y Gas (CAGI) cita 10 contaminantes que normalmente deben eliminarse o reducirse del aire comprimido de baja presión utilizado para la fabricación (no aire respirado). Estos contaminantes se clasifican en cuatro categorías generales:

  • Partículas (de la escala en tuberías, partículas de desgaste y suciedad atmosférica)
  • Agua (líquido, vapor y aerosol)
  • Aceite (líquido, vapor y aerosol)
  • microorganismos

¬ŅCada cu√°nto tiempo deben realizarse pruebas?

Se recomienda realizar las pruebas cada año, pero esto depende de los parámetros de verificación del cliente.

¬ŅCu√°ndo se contamina el aire comprimido?

La contaminación depende de varios factores, de la calidad de los filtros, de la temperatura, de la presión. Precisamente para eso son las pruebas, para detectar si el aire comprimido está contaminado. La contaminación puede ser causada debido a que el compresor toma aire del exterior para suministrar el sistema de aire comprimido, de ahí pasa a un tanque de almacenaje. Una mala calidad de filtros o filtros ya deteriorados pueden causar la ingesta de microorganismos o de partículas, además de que el aire contiene otros contaminantes como hidrocarburos, aceites, agua, etcétera.. El agua y el vapor pueden deteriorar el sistema oxidando las paredes de los tubos y generando partículas.

Hay otros sistemas en donde se usa gas Nitrógeno o CO2 como el suministrador de aire, estos al estar almacenados en un tanque hermético, disminuyen la posibilidad de contaminarse por partículas o microorganismos, pero al ser un gas, están expuestos a presiones y temperaturas que pueden cambiar su estado de la materia y así generar vapor, aceite y líquidos.

Lista de Capacidades

Consulta aquí

Scope

Ver

Ubica tu sucursal m√°s cercana

Escríbenos

cotizacion@techmaster.us

LlaŐĀmanos

800 732 9874